sábado, 18 de diciembre de 2010

Asignatura Danza Clásica: Unidad Didáctica 3

Asignatura Danza Clásica: Unidad Didáctica 3

VALORACIÓN SEMANA DE CLASES ABIERTAS DE DANZA-13 AL 17 de Diciembre 2010

Ha sido pedagógicamente muy positivo  para los alumnos de 1º curso de danza clásica el compartir con personas que estudian danza en otros centros privados y municipales de Avilés, Oviedo, Gijón, Colunga... Durante cinco días han tenido que mantenerse y esforzarse en el comportamiento de una clase de danza clásica, en la técnica aprendida durante el trimestre y la relación con los alumnos externos. Su actitud ha sido muy buena frente al trabajo individual y en relación a la acogida de los nuevos compañeros, así como que han aprendido a medirse en relación con los otros de manera positiva.
Hemos recibido a 25 alumnos con nivel elemental, intermedio, alumnos que quieren presentarse a las pruebas de acceso y demandan opinión por la edad y los conocimientos, alumnos con la titulación en danza clásica y docentes,  alumnos que ya tienen el titulo superior de danza: especialidad danza contemporánea....alumnos que después de probar una clase han repetido....y el balance es muy positivo.  Desde la experiencia como estudiante de danza clásica es necesario aprender con varios profesores, por eso para los alumnos externos a la escuela ha sido gratificante el poder tomar clase fuera de su ámbito normal. Es como ir a hacer un cursillo en el que han probado todas las asignaturas del 1er.curso: Danza Clásica, Danzas de Carácter, Taller Coreográfico de Danza Clásica y Música. Y la experiencia tiene que continuar  y seguir por que así también estamos aportando  formación -y de manera gratuita- a todas las personas que estudian y que están vinculadas a la danza en Asturias. 
Como docentes nos ha encantado compartir nuestra enseñanza y experiencia con alumnos que no conocíamos y que trabajan de manera diferente. La clase se ha teñido de color y de entrega y sobre todo de amor a la danza.
Muchas gracias a todos los participantes.






viernes, 3 de diciembre de 2010

CONVOCATORIA DE REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE DANZA CLÁSICA

La Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza  convoca a todas las personas interesadas en informarse sobre las pruebas de acceso de los cursos 1º y 2º de las enseñanzas profesionales de danza clásica,  a una reunión el día 13 de Diciembre a las 12h en la Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza ,C/ Luis Moya, 261-33203-Gijón-Tlf: 985185540-Fax: 985185554

esad-jefaturadanza@educastur.princast.es