domingo, 27 de marzo de 2011

Master Class en el IES Universidad Laboral



El viernes 25 de Marzo, las profesoras de las Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica de la Esad y Pd, Nieves Fernández y Ana Serna dieron una Master Class a los alumnos de 1º de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza,  en el salón de actos del IES Universidad Laboral en la 5º hora de clase de 12,25h a 13,30h, con la ayuda de la alumna de 1º curso de Danza Clásica, Irene Villar, que también es alumna del IES Universidad Laboral.
Respondieron a sus preguntas sobre las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica, cuniculo y salidas profesionales y entregaron un menú informativo de Danza  y también de las Enseñanzas Superiores  de Arte Dramático. Se mostraron participativos e interesados. Gracias a todos por la participación.

Semana de Clases Abiertas para alumnos externos a la Esad y Pd



Desde las Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica,1er curso, y las asignaturas de Danzas de Carácter y Taller coreográfico de Danza Clásica,-profesora Nieves Fernández, Música-profesora Gemma Mallo y Danza Clásica-profesora Ana Serna y profesora acompañante de piano Mª Josefa Álvarez, hemos recibido a 27 alumnos con los que hemos compartido nuestras enseñanzas y el arte de la danza.
Gracias a todos por la participación y os animamos a seguir evolucionando en danza.

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/gijon/ESAD-ofrece-clases-abiertas-danza_0_376162428.html

6ª Semana Cultural de la Esad y Pd



Durante la 6ª Semana Cultural de la Esad y Pd, del 14 al 21 de Febrero, tuvieron lugar los cursos de "Release" y  "Composición en Improvisación" impartidos por la profesora Ana Serna , en la Sala Azul del Teatro de la Laboral y a los que asistieron de forma gratuita los alumnos de 1º, 2º,3º y 4º de la especialidad de Interpretación y alumnos de 1er curso de las Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica.
El último día, en el curso de Composición, se improvisó en los espacios abiertos de la Laboral.

También los alumnos de  las asignaturas de Danza I, 2º curso de Interpretación el día 15 de Febrero a las 17h y Danza II, 3er curso de Interpretación  el día 17 de Febrero, realizaron dos Muestras de Danza en el Teatro Alejandro Casona de la Esad y Pd, bajo la dirección de la profesora Nieves Fernández.

Gracias a todos por la implicación y la participación.

http://www.lavozdeasturias.es/culturas/ESAD-inicia-semana-cultural_0_427157303.html

miércoles, 16 de marzo de 2011

Semana de Clases Abiertas para alumnos de la especialidad de Interpretación y Dirección de Escena



Ha sido un encuentro muy gratificante entre los alumnos y profesores de las enseñanzas profesionales de danza clásica y los 13 alumnos de interpretación, que participaron en la Semana de Clases abiertas del 28 de Febrero al 4 de Marzo.
Gracias a todos por la participación.

lunes, 7 de marzo de 2011

Participación en el Taller LABORATORIO DE LA PALABRA

El sábado 5 de Marzo, en Laboral  Centro de Arte y de Creación Industrial de 18h a 21h., alumnos de y 1º de Danza Clásica y 1º y 4º de Interpretación,  participaron en el Taller "LABORATORIO DE LA PALABRA" impartido por integrantes de la Editorial El Gaviero
Muy interesante descubrir el mundo de la poesía virtual y de la improvisación.

http://www.laboralcentrodearte.org/es/recursos/prensa/noticias/el-laboratorio-de-la-palabra-nueva-iniciativa-de-laboral

http://www.elgaviero.com/

http://laboralcentrodearte.tv/detalleVideo.php?id=25052&id_cat=16

Asignatura Música