lunes, 18 de abril de 2011

REUNIÓN INFORMATIVA PRUEBAS DE ACCESO 1º Y 2º DANZA CLÁSICA

El próximo día 11 de Mayo, miércoles a las 17h se realizará una reunión informativa sobre las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica, cursos 1º y 2º.

sábado, 16 de abril de 2011

CERTIFICADO DE SUPERACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO a las Enseñanzas Profesionales de Danza, especialidad Danza Clásica

El Principado de Asturias, a través de la Consejería de Educación y Ciencia EXPEDIRÁ un CERTIFICADO DE SUPERACIÓN  de la prueba de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Danza, especialidad DANZA CLÁSICA , bajo el Visto bueno del Director de la Esad y Pd.

viernes, 15 de abril de 2011

OPINIÓN

Los alumnos de 1er curso de Danza Clásica escribieron su opinión sobre la obra "La niña Farola" del Ballet de Carmen Roche y  "Dido y Eneas" de  La,la,la human Steps:


"Cía La,la,la Human Steps.Este espectáculo para mi fue muy complicado entenderlo.De lo que si estoy seguro es que me impresionó la rapidez de los movimientos que realizaban los bailarines al ritmo de la música, ahora que reconozco las dificultades del Ballet .Creo que estos espectáculos deberían verlos todo el mundo para que la gente se de cuenta del esfuerzo tan tremendo que se necesita y que aprendan a valorarlo y que nos critiquen positivamente."


"El Ballet de la niña Farola me gustó mucho.La historia está muy bien hecha para niños pequeños excepto el final ya que era un poco trágico para ellos porque Lola se sacrifica para que sus amigos puedan jugar en el parque.Como en todos los Ballets siempre hay pequeños fallos pero los bailarines lo hicieron muy bien y siempre sabían salir muy bien de esos fallos..."


"Este Ballet, dirigido a todos los públicos pero en especial  a los más pequeños, nos enseña que por muy diferentes que seamos, al fin y al cabo, en el fondo, todos somos iguales y nos muestra el sacrificio que puede llegar a realizar una persona por aquello en lo que cree y en beneficio de los demás.Mi opinión personal es que el reparto estaba muy bien escogido, porque cada uno de los personajes tenía su propia personalidad..."


"Creo que el atrezzo estaba muy bien planteado y los personajes muy identificados. La historia era sencilla y estaba narrada por la protagonista.Los movimientos de los bailarines iban muy bien compaginados y los portés y bailes eran limpios y a tiempo."


 "La niña Farola" es una maravillosa obra de amistad y valores compartidos. 
Crítica: Es una historia basada en el contexto actual, en la década tecnológica, a la cual critica poniendo de nuevo los valores en el trato cara a cara con el ser humano. Resulta gratificante que se haga mención a la ética en una obra que está dirigida a los niños, porque hoy en día parece que esto no se tiene en cuenta en la educación. Los bailarines tenían una gran técnica que les posibilitaba la ejecución de movimientos con gran limpieza y armonía. " 

"El espectáculo me gusto... los personajes estaban bien hechos, claro esta que eran algunos de los arquetipos básicos, dando asi una mayor facilidad visual al publico infantil. La historia es cercana, fácil de reconocer, ya que todos la hemos vivido y ahora más en los tiempos que corren. De esta manera se abría aun más la obra para ese llamado "todos los públicos".Fue el final con lo que me quede extrañado.Esperaba un "corrientazo" por parte de la niña a las farolas o algo así, pero no ese gran sacrificio que ella hace para que otros puedan seguir jugando. A nivel técnico,es realmente este año cuando empiezo a ser o mejor dicho a sentir lo difícil que son las cosas. Es por esto y por más, que salí contento de la obra." 


...pero cuando comenzó la obra, las cosas empezaron a “iluminar” y mi opinión empezó a cambiar. Cuando era pequeña, muchas veces, me sentía que era un poco “rara”, incluso muy diferente a los demás, ya que tenía pensamientos, manera de hacer cosas diferentes y “La niña farola” me recordó aquel tiempo. Como la protagonista, sentía que a la gente no le iba a gustar “mi mundo” y que se alejaría de mí si se enteraba de mis rarezas. El escenario estaba muy bien iluminado, una forma simple pero eficaz  para expresar las ideas de la obra. Un detalle que me pareció interesante es que los estilos de danza de los personajes intentaban reflejar las personalidades de cada uno." 

"La,la,la, Human Steps-El espectáculo contaba con un elenco de bailarines con una técnica clásica perfecta que realizaban movimientos muy ágiles a gran velocidad, que resultaban muy llamativos para el espectador, sin perder la expresividad en ningún momento.En mi opinión, la música que estaba basada en la ópera Dido y Eneas, fue un gran acierto.Los juegos de luces muy coordinados con los movimientos de los bailarines resultaban muy envolventes.Lo que menos me gustó fue la repetición constante de algunos fragmentos coreográficos..."   


VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN "NOCHES ELÉCTRICAS" LABORAL CENTRO DE ARTE Y DE CREACIÓN INDUSTRIAL

Los alumnos de 1er curso de las enseñanzas profesionales de Danza Clásica realizaron una visita guiada a las exposiciones "Noches Eléctricas"-Arte y Pirotecnia-selección de obras del Centre Georges Pompidou-Paris  y "Dédalo España" de Adrián Cuervo así como a la Mediateca en Laboral Centro de Arte y de Creación Industrial, el jueves 14 de Abril.

jueves, 14 de abril de 2011

CONVOCADAS PRUEBAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE DANZA CLÁSICA CURSO 2011-2012

http://www.asturias.es/bopa/2011/04/14/2011-07684.pdf
Plazos de admisión y matriculación: http://www.asturias.es/bopa/2011/04/25/2011-08515.pdf
Modelo de solicitud:
http://www.educastur.es/media/estudiantes/guia/pruebas/ESADPD_DANZA_2011/modelo_solicitud_prueba.pdf
Para descargar desde internet la hoja de tasas: www.asturias.es/vivir en asturias/servicios tributarios/oficina virtual/confeccionar on-line/modelo/tasas: 046
Datos personales y fechas.Dato específico:2, Centro Gestor: 1502, Aplicación: 12 01 315005
Importe de la prueba: 41€
 
CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA 2011

Del 3 al 13 de mayo:Plazo de inscripción para las pruebas de acceso en la especialidad de danza clásica 
16 de Mayo: Publicación en el tablón de anuncios del centro docente en el que se haya realizado la 
inscripción de:
• Las listas provisionales de personas admitidas y excluidas a las pruebas;
• Los criterios de evaluación y calificación de los ejercicios de las pruebas;
• El calendario, lugar de celebración y horario para la realización de cada una de las 
partes de las pruebas;
• Fecha de publicación de calificaciones y plazo de reclamaciones.
17 y 18 de mayo: Plazo de alegaciones contra los listados de personas admitidas y excluidas.
20 de mayo. Publicación de listado definitivo de personas admitidas y excluidas.
20 de junio: inicio de las pruebas de acceso.

Estructura de la prueba de acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de Danza clásica.
La prueba específica de acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de Danza clásica constará de cuatro partes diferenciadas, que pueden contener uno o más ejercicios:
Parte A: Todos los ejercicios que componen la barra, con una duración no superior a cuarenta y cinco minutos, acompañados al piano por un profesor o profesora.
Parte B: realización de diferentes variaciones en el centro, con una duración no superior a cuarenta y cinco minutos, acompañados al piano por un profesor o profesora.
Parte C: improvisación sobre un fragmento musical que será dado a conocer previamente a la persona aspirante por el profesor o profesora pianista acompañante, y cuya duración no será superior a tres minutos.
Parte D: Ejercicios de carácter musical para valorar la capacidad rítmica y auditiva de la persona aspirante, así como sus conocimientos musicales.


CONTENIDOS PRUEBAS DE ACCESO 1º DANZA CLÁSICA

    Se darán a las personas interesadas en la misma escuela.                                                             

                                                         
ESTRUCTURA DE LA PRUEBA DE ACCESO A 2º CURSO DANZA CLÁSICA
La prueba específica de acceso al segundo curso de las enseñanzas profesionales de Danza clásica constará de dos partes que pueden contener uno o más ejercicios:
Parte A: Ejercicios relacionados con las asignaturas propias de la especialidad de Danza clásica: Danza clásica, Danza contemporánea y Repertorio, establecidas en el apartado 1, letra b) del artículo 3, del Decreto 6/2010, de 27 de enero.


Parte B: Ejercicios relacionados con la asignatura Música, a la que se refiere el apartado 1, letra a), del artículo 3, del Decreto 6/2010, de 27 de enero y con las asignaturas Danzas de carácter y Talleres coreográficos de danza clásica impartidas en el primer curso, que completan el currículo de acuerdo con el apartado 1, letra c), del artículo 3, del mencionado decreto.

Los contenidos se darán a las personas interesadas en la misma escuela.