domingo, 11 de marzo de 2012

Calendario de las PRUEBAS DE ACCESO a 1º, 2º y 3er curso de DANZA CLÁSICA

Os informamos del Calendario de las Pruebas de Acceso a 1º, 2º y 3er curso de las Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica en la Esad y Pd. El plazo de inscripción es del 2 al 14 de Mayo de 2012 en la secretaría de la Esad y Pd-Universidad Laboral.

Podéis visitar el siguiente link: http://www.asturias.es/bopa/2012/03/09/2012-04383.pdf

Las Clases Abiertas de las Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica-cursos 1º y 2º- que tendrán lugar en la Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza de Asturias los días 26, 27,28 y 29 de Marzo de 2012, os pueden servir de referencia para la inscripción en las pruebas de acceso. 

Las Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica tienen un sistema de evaluación continua e integradora con una prueba ordinaria en Junio y extraordinaria en Septiembre, y al finalizar el último curso el alumnado obtendrá el título profesional de danza y el título de bachiller si superan las materias comunes del bachillerato, aunque no hayan realizado el bachillerato de la modalidad de artes en su vía de música y danza.

domingo, 4 de marzo de 2012

Encuentro con la Unidad Contemporánea del Ballet Nacional Argelino/Cía la Baraka NYA

El domingo día 4 de Marzo asistimos a la actuación de la Unidad Contemporánea del Ballet Nacional Argelino y al encuentro organizado por el Teatro Jovellanos y la Alianza Francesa.

Fotografías: Andoni Suso 
"Nya, voz árabe que significa confiar en la vida, es el título que da nombre al primer fruto artístico del Puente Cultural Mediterráneo. Es pues, una historia con final feliz, ya que este proyecto cultural y artístico en el que colaboran el Ballet Nacional Argelino, la Agencia Argelina para la proyección cultural y la compañía La Baraka, está concebido como un programa trienal de cooperación argelino francesa en materia coreográfica, y es una oportunidad profesional sin precedentes para jóvenes talentos de la danza en Argelia.Esta creación consta de dos piezas, cada una inundada por dos músicas representativas de la memoria colectiva francesa y argelina: el Bolero de Maurice Ravel y los Cantos de Houria Aïchi. El elenco de los bailarines de Nya es un conjunto de jóvenes intérpretes con una acusada personalidad y singularidad, que trabajan diferentes técnicas de la danza, aunando las bases clásicas con nociones fundamentales de danza contemporánea, incorporando street dance y hip hop. 
La coreografía de Nya ha sido realizada por Abou Lagraa, que comenzó su carrera en 1993 en el Dance Theater de Frankfurt, al lado de Rui Horta. En 1997 funda la compañía La Baraka, con la que ha creado 12 piezas que se han podido ver en lugares tan dispares como EEUU o Indonesia. Ganador del Premio International Movement Dance al mejor bailarín en 2009, ha llegado a realizar coreografías para el Ballet de la Ópera de París (“Soufflé du Temps”). 
Desde 2008, Abou Lagraa y La Baraka colaboran en este Puente Cultural Mediterráneo, creando un programa de formación y creación asentado en intercambios artísticos y culturales, pero sobre todo, humanos. 

Coreógrafo, Director artístico: Abou Lagraa
Responsable pedagógica, Ayudante artístico: Nawal Lagraa"