jueves, 31 de mayo de 2012

BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

EL BALLET NACIONAL de ESPAÑA con la alumna de 1er curso de Danza Clásica Maite Suso.
Cuerpo de baile del Ballet Nacional, Teatro Jovellanos, Suite Sevilla, domingo 27 de mayo de 2012


Fotografía: Andoni Suso

miércoles, 30 de mayo de 2012

ELENA GONZÁLEZ bailarína de la Cía Inquiquinante Danza en eL CCI de Avilés

Elena González, alumna de 2º curso de Danza Clásica, bailará bajo la dirección de Manuel Badás en el Centro Cultural Internacional de Avilés el viernes 1 de Junio a las 20,30h.

“Líneas de Fuga” es una pieza coreográfica que tiene como escenario la exposición “Geometría del Espacio” de Herminio, que se alza en la Cúpula del complejo arquitectónico asturiano desde el pasado mes de abril. Durante la exhibición, los bailarines Elena González y Manuel Badás se moverán entre las piezas escultóricas explorando nuevos espacios y perspectivas, al compás que marcan los preludios y fugas para Piano bien Temperado de Johann Sebastián Bach, nutriéndose de las tensiones y equilibrios propuestos por Herminio.


Mucha suerte y buenos proyectos!!!

http://www.cciaviles.com/agenda/85/lineas-de-fuga.html
 
http://blog.grupogoncesco.com/inquiquinante-fusiona-danza-y-escultura-en-el-centro-cultural-internacional-de-aviles/

domingo, 27 de mayo de 2012

SEMANA DE CURSOS DE VERANO del 9 al 13 de Julio de 2012


SEMANA DE CURSOS DE VERANO
Del 9 al 13 de Julio de 2012
 
La Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza de Asturias pone a disposición de los profesionales y profesores de las artes escénicas los espacios y aulas para impartir cursos durante la semana del 9 al 13 de Julio de 2012.


El alquiler de las aulas tiene un coste de 10€ la hora y los profesores de los cursos que se impartan son los encargados de su grupo y de su organización. 


La Esad & Pd hará difusión de los cursos entre al alumnado de las especialidades de Interpretación y Dirección de Escena y de las Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica.
 
Profesionales interesados enviar información a 
Danza: esad-jefaturadanza@educastur.princast.es 
Interpretación y Dirección de Escena: esadasturiascomunicacion@gmail.com

NICOLÁS ÁLCAZAR colaborador del Taller de 4º de Dirección de Escena

Nicolás Álcazar, alumno de 2º curso de Danza Clásica, participó como intérprete el 23 de Mayo de 2012 en el Taller de 4º de Dirección de Escena dirigido por Belarmino Daniel Álvarez, en el Teatro Alejandro Casona de la Esad y Pd.
Enhorabuena!

viernes, 18 de mayo de 2012

LORENA GÓMEZ de LUIS en el Colegio Público de Tremañes

La alumna de 1er curso de las Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica bailó en el Colegio Público de Tremañes en el día dedicado a las artes escénicas, invitada a traves de la Esad y Pd.  Pretendemos dar salida y recursos para el mudo profesional a todo el alumnado, incentivando las actuaciones, audiciones, la impartición de clases, la presentación al grado Superior en Danza e Interpretación.... El alumnado es el futuro de la danza. Cuídemosle!!

Lorena Gómez de Luis: "La semana del 9 al 11 de Mayo, el C.P. Tremañes  celebró sus Vª Jornadas de la Cultura y el Deporte. Hubo una gran variedad de juegos deportivos y actuaciones (músicos, magos…) y entre tantas actividades, no podía faltar la danza. Tuve la oportunidad de asistir como bailarina, de mostrar a los niños y demás público asistente la belleza de la danza clásica, la magia de las puntas, y el contraste con otro tipo de danzas (ya que finalicé mi actuación con danza oriental). Todo el mundo fue excepcionalmente amable conmigo, especialmente los escolares que aplaudieron muchísimo entre gritos y sonrisas. Para mi ha sido una experiencia muy positiva, y estoy muy agradecida a la Esad y Pd y al Colegio. Ha sido todo un placer."
  http://web.educastur.princast.es/cp/tremanes/joomla/index.php?option=com_frontpage&Itemid=37   
 
 

domingo, 13 de mayo de 2012

INFORMACIÓN ACADÉMICA

Información Académica para todos los que habéis preguntado:

Las Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica de la Esad y Pd expiden el TÍTULO PROFESIONAL DE DANZA, igual al que se expide en cualquier Conservatorio Profesional de Danza en España. Es un Centro Público y por ello los costes aproximados de la matrícula son de 550€ al año y el alumnado puede conseguir BECAS (MEC).

Para facilitar estos estudios existen convalidaciones de las asignaturas de Música y de Educación Física en los centros de educación secundaria, así como de asignaturas optativas.

La especialidad que se imparte es la de DANZA CLÁSICA, si has cursado otra especialidad se convalidan las asignaturas de igual nombre.

En España no existen otras titulaciones oficiales reconocidas, la ROYAL  ACADEMY of  DANCE de LONDRES entre otras, no están reconocidas como titulaciones en nuestro país. 

martes, 8 de mayo de 2012

Asistencia a la clase del Ballet de Victor Ullate

El alumnado y profesorado de las Enseñanzas Profeisonales de Danza Clásica de la Esad y Pd asistió el 7 de Mayo de 2012 a la clase de calentamiento y a la actuación  del Ballet de Victor Ullate"Samsara", en el Teatro Campoamor.



Foto: Andoni Suso