jueves, 18 de octubre de 2012

CARMEN CAMPILLO, en gira por Marruecos y visita a NY

La alumna de 3er curso de las Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica  participó en una gira de tres semanas por Marruecos con el proyecto Vínculos dirigido por Manuel Paz, que ha llevado la música y, este año por primera vez la danza , a zonas desfavorecidas, hospitales y lugares donde nunca han tenido la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de este tipo. Ella era la única bailarina, el resto eran los músicos de la orquesta.
Todo comenzó cuando en julio el Ayuntamiento de Siero la contrató como monitora de danza en un campamento de música y danza para niños. A partir de ahí, el director de la Orquesta de Cámara de Siero, y aprovechando que Carmen había estudiado clásico español, le propuso que les acompañase en este proyecto de cooperación con Marruecos, y así, además de la música, llevar la danza española a este país.
La gira, que duró tres semanas, comenzó en las ciudades de Tánger y Rabat donde ofrecieron conciertos conjuntos de música española y marroquí en barrios desfavorecidos, centros de acogida de jóvenes en riesgo de exclusión social, centros de acogida de niños sin familia, centros de educación especial y hospitales, así como en algún teatro de estas ciudades, todo ello en coordinación con una delegación del Ministerio de Cultura  en Tánger.
De ahí, se adentraron en el desierto. En el Khorbat, además de conciertos, organizaron talleres de danza,  de música, de contrucción de instrumentos musicales... con el principal propósito de dejar articulada en esta zona un aula de música.
En Merzouga, ya en pleno desierto, ofrecieron conciertos al aire libre para los grupos de familias que viven allí. En al Hamada (un desierto de piedra negra), actuaron en la escuela que han construido allí unas chicas de Pamplona.
En el Agoudal, el pueblo más alto de Marruecos, los habitantes de allí organizan todos los años un festival de música tradicional que, en esta ocasión, hicieron coincidir con su llegada allí.



A su llegada a Madrid se trasladó a New York con una beca del Ministerio, dónde ha podido estudiar inglés y conocer algunas de las escuelas  más prestigiosas de la danza en la gran manzana.
www.stepsnyc.com/
, http://www.peridance.com/, www.nytb.org/
El profesorado de Danza Clásica se siente muy orgulloso de su alumnado y de la utilización de todos lo que aprenden en sus propias experiencias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario