viernes, 5 de abril de 2013

Laboral Centro de Arte: Residencias de corta duración

SUMMER SESSIONS 2013
 
Summer Sessions es un programa de apoyo para el desarrollo de talento y consiste en residencias de corta duración para artistas jóvenes organizadas por una red de instituciones culturales de todo el mundo.
 
Las residencias quieren ofrecer una atmósfera adecuada para la producción artística en condiciones óptimas. Incluyen una ayuda a la producción y la asistencia de especialistas para apoyar la transición de artistas jóvenes a una práctica profesional. El formato es, metafóricamente, como una olla a presión en la que, durante un mes, se desarrolla un proyecto desde el concepto hasta la presentación, listo para su exhibición.
 
Destinatarios: artistas jóvenes españoles o residentes en España, nacidos en o después de 1978, que tengan un proyecto listo para su formalización durante el verano
.
Presentación de proyectos: a través de la página web (www.summersessions.net) mediante un vídeo de presentación en el que los solicitantes deben explicar su proyecto, el apoyo técnico y humano que necesitan y su motivación para participar en el programa. En la solicitud el artista debe indicar el sponsor (la entidad que sufragará sus gastos) y el anfitrión, la entidad a la que desea acudir a realizar su residencia. Los sponsors realizan una preselección sobre los solicitantes de sus respectivos países y realizarán la selección final de acuerdo con los anfitriones propuestos.
 
El proyecto seleccionado se notificará a mediados de mayo.

Las residencias tendrán lugar entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
Convocado por:
Laboral+AC/E

No hay comentarios:

Publicar un comentario