sábado, 6 de abril de 2013

TALLERES PERFORMANCE ART EN AVILES (GRATUITOS)

El próximo mes de mayo arranca el encuentro-exposición de Performance y videoperformance cuerpo|identidad en la Factoría cultural de Avilés (comisariado por Jaime Rguez y Antonio Rodríguez). Además de la exhibición de numerosas videoperformances y performances in situ realizadas por diferentes artistas tendrán lugar tres talleres relacionados con el tema de la exposición. Estos talleres son gratuitos y se desarrollarán en la Factoría Cultural de Avilés.

El primero de ellos es un encuentro teórico propuest...
o por Antonio Rodríguez titulado: "Performance, arte de acción, videoperformance, ¿qué me estás contando?". Desde el día 20 hasta el 23 de mayo los asistentes al taller investigarán y descubrirán en qué consiste el arte de acción, así como su historia, etc. El objetivo principal es desarrollar un espíritu critico como espectador de la performance y conocer y comprender en qué consiste este tipo de arte.

Los días 28, 29, 30 y 31 de mayo, la bailarina Mariate García propone "La danza en la Performance o viceversa", un taller que << pretende profundizar en el desarrollo de la consciencia sensorial y en el conocimiento del cuerpo sensitivo, anatómico y creativo, potenciando la expresión y la comunicación libre a través del planteamiento performático>>.

Por último, del 17 al 20 de Junio, Tamara Norniella impartirá un taller de creación performativa llamado: "La performance como medio de expresión artística" que <<nos acercará desde la práctica a buscar nuestra identidad, apoyándonos en los tres elementos imprescindibles de la performance: cuerpo, espacio y tiempo>>.

Para asistir a estos talleres solo será necesaria la preinscripción que se puede solicitar en la Factoría Cultural de Avilés. Las plazas son limitadas. Para más información:
http://www.kaosart.org/cuerpo_identidad/cuerpo_identidad-talleres.htm

Para conocer la programación y a los artistas de la exposición:http://www.kaosart.org/cuerpo_identidad/cuerpo_identidad-insitu.htm
http://www.kaosart.org/cuerpo_identidad/cuerpo_identidad-videoPerformance.htm

Para realizar la inscripción en los talleres:
Factoría Cultural de Avilés
Avenida de Portugal, 13, Avilés, ES.
985 54 86 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario