PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Del 2 al 14 de Mayo
LUGAR: ESAD y PD. Secretaría
HORARIO: De 9h a 16h todos los días y de 17h a 20h los miércoles.
INICIO DE LAS PRUEBAS: 17 de Junio de 2013
http://www.esadasturias.es/$sitepreview/esadasturias.es/uploads/files/1366902461-pruebas_danza_2013-04293.pdf
Artículo 6.—Estructura de la prueba de acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de Danza clásica.
PRUEBA ESPECÍFICA
DE ACCESO
AL 1er CURSO
1.
La prueba específica de acceso al primer curso de la especialidad de
Danza clásica constará de cuatro partes diferenciadas, que pueden
contener uno o más ejercicios:
Parte A: Todos los ejercicios que componen la barra, con una duración no superior a cuarenta y cinco minutos, acompañados al piano por un profesor o profesora.
BARRA
Contenidos:
1º
- Demi y grand plié en 1ª,2ª y 3ª posición con port de bras
2º
- Battements tendus.
3º-.
Battement jetés.
4º
- Coupé y retiré
5º
- Rond-de-jambe à terre en dehors y en dedans.
6º
- Battements frappés simples.
7º
- Développés a 45º.
8º
- Grand battement .
9º
- Relevés sobre dos pies con equilibrio.
Parte
B: Realización de
diferentes variaciones en el centro, con una duración no superior a
cuarenta y
cinco minutos,
acompañados al piano por un profesor o profesora.
CENTRO
Contenidos
1º-Port
de Bras:
Ejercicio de Port de Bras .
2º-Adagio:
Ejercicio que combina pliés, developpés y port de bras.
3º-Piruetas:
Ejercicio que de giros sencillos en dehors y en dedans de 3ª
posición en coupé
4º-Saltos:
Ejercicio combinando sautés en 1ª,2ª y 3ª posición.
Parte
C: Improvisación sobre un
fragmento musical que será dado a conocer previamente a la persona
aspirante por el profesor o profesora pianista acompañante y cuya
duración no será superior a tres minutos.
IMPROVISACIÓN
Contenidos:
El
aspirante escuchará previamente un pequeño fragmento musical que
será dado a conocer por el Profesor o profesora pianista
acompañante, cuya duración no será superior a 3 minutos.
Seguidamente
realizará el ejercicio inventando movimientos espontáneamente de
acuerdo con la inspiración que le transmita la música ofrecida.
Parte
D: Ejercicios de carácter
musical para valorar la capacidad rítmica y auditiva de la persona
aspirante, así como sus conocimientos musicales.
Contenidos:
Compas simple (2/4, 3/4, 4/4). Figuras de redonda, blanca, negra,
corchea, semicorchea y sus silencios equivalentes hasta el de corchea; ligadura
y puntillo. Escala mayor y arpegio de modo mayor. Entonación melódica de los
intervalos propios de una escala mayor. Conocimiento y práctica de la
indicación de dinámica y agógica. Práctica de la improvisación.
EJERCICIO
1-Lectura rítmica de un ejercicio sencillo, en un compás de subdivisión
binaria con fórmulas rítmicas de blancas, negras, corcheas, semicorcheas y sus
respectivos silencios, puntillo y ligadura.
2-Entonación de una melodía
sencilla, en do mayor, en compás de subdivisión binaria y con fórmulas rítmicas
de blancas, negras y corcheas.
3-Se formularán preguntas teóricas sobre el lenguaje musical.
CONTENIDOS DE LOS CURSOS 2º,3º Y 4º en SECRETARÍA y CONSERJERÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario