domingo, 28 de abril de 2013

PRUEBAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE DANZA CLÁSICA

Se abre el plazo de Inscipción para realizar las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica a los cursos 1º,2º,3º y 4º.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Del 2 al 14 de Mayo

LUGAR: ESAD y PD. Secretaría

HORARIO: De 9h a 16h todos los días y de 17h a 20h los miércoles.

INICIO DE LAS PRUEBAS: 17 de Junio de 2013

 http://www.esadasturias.es/$sitepreview/esadasturias.es/uploads/files/1366902461-pruebas_danza_2013-04293.pdf

Artículo 6.—Estructura de la prueba de acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de Danza clásica.

PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO AL 1er CURSO


1. La prueba específica de acceso al primer curso de la especialidad de Danza clásica constará de cuatro partes diferenciadas, que pueden contener uno o más ejercicios:


Parte A: Todos los ejercicios que componen la barra, con una duración no superior a cuarenta y cinco minutos, acompañados al piano por un profesor o profesora.


BARRA

Contenidos:

1º - Demi y grand plié en 1ª,2ª y 3ª posición con port de bras

2º - Battements tendus.

3º-. Battement jetés.

4º - Coupé y retiré

5º - Rond-de-jambe à terre en dehors y en dedans.

6º - Battements frappés simples.

7º - Développés a 45º.

8º - Grand battement .

9º - Relevés sobre dos pies con equilibrio.


Parte B: Realización de diferentes variaciones en el centro, con una duración no superior a cuarenta y cinco minutos, acompañados al piano por un profesor o profesora.
CENTRO
Contenidos
1º-Port de Bras: Ejercicio de Port de Bras .
2º-Adagio: Ejercicio que combina pliés, developpés y port de bras.
3º-Piruetas: Ejercicio que de giros sencillos en dehors y en dedans de 3ª posición en coupé
4º-Saltos: Ejercicio combinando sautés en 1ª,2ª y 3ª posición.

Parte C: Improvisación sobre un fragmento musical que será dado a conocer previamente a la persona aspirante por el profesor o profesora pianista acompañante y cuya duración no será superior a tres minutos.
IMPROVISACIÓN
Contenidos:
El aspirante escuchará previamente un pequeño fragmento musical que será dado a conocer por el Profesor o profesora pianista acompañante, cuya duración no será superior a 3 minutos.
Seguidamente realizará el ejercicio inventando movimientos espontáneamente de acuerdo con la inspiración que le transmita la música ofrecida.
Parte D: Ejercicios de carácter musical para valorar la capacidad rítmica y auditiva de la persona aspirante, así como sus conocimientos musicales.



Contenidos:

Compas simple (2/4, 3/4, 4/4). Figuras de redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea y sus silencios equivalentes hasta el de corchea; ligadura y puntillo. Escala mayor y arpegio de modo mayor. Entonación melódica de los intervalos propios de una escala mayor. Conocimiento y práctica de la indicación de dinámica y agógica. Práctica de la improvisación.

EJERCICIO

1-Lectura rítmica de un ejercicio sencillo, en un compás de subdivisión binaria con fórmulas rítmicas de blancas, negras, corcheas, semicorcheas y sus respectivos silencios, puntillo y ligadura.

2-Entonación de  una melodía sencilla, en do mayor, en compás de subdivisión binaria y con fórmulas rítmicas de blancas, negras y corcheas.

3-Se formularán preguntas teóricas sobre el lenguaje musical.

 Todos estos ejercicios tendrán un nivel de Grado Elemental.
 
CONTENIDOS DE LOS CURSOS 2º,3º Y 4º en SECRETARÍA y CONSERJERÍA

 
 
 
 





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